Home

jueves, 20 de enero de 2011

¡Que se nos cae la torre!

Hace unos días la torre de la iglesia de Arrieta perdió uno de sus ornamentos. Una pieza de cobre que ya no aguantaba más allí en lo alto y cayó en la plaza, asustando a más de uno.

El viento, el frío, la humedad y los años, han hecho que la iglesia de Arrieta haya ido envejeciendo. Y con el paso de los años el estado de la iglesia empieza a ser preocupante. Las grietas y humedades son visibles y el tejado ya no resguarda del agua al interior. El otro día fue esa pieza de metal la que cayó, pero anteriormente han caido tejas, canalones, piedras, la veleta... con el riesgo que ello conlleva. La gente empieza a mirar a la torre con preocupación, porque puede que algún día ocurra un accidente. El sacerdote que oficia la misa en Arrieta ya está al tanto de lo ocurrido y sabe de los males de la iglesia, pero desde aquí queremos hacer también un llamamiento al obispado y organismos oficiales para que tengan en cuenta la situación de nuestra parroquia, que necesita urgentemente un arreglo de su estructura y de su cubierta.
Mientras tanto, seguiremos mirando hacia arriba... por si acaso.



2 comentarios:

  1. habrá que pasearse con casco,por si acaso...
    Zuri

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacer un escrito a las autoridades competentes (que no sé quiénes son) para que tomen cartas en el asunto. Hay que enterarse de a quién dirigirse.

    ResponderEliminar